Sign In  |  Register  |  About Daly City  |  Contact Us

Daly City, CA
September 01, 2020 1:20pm
7-Day Forecast | Traffic
  • Search Hotels in Daly City

  • CHECK-IN:
  • CHECK-OUT:
  • ROOMS:

5 hábitos cibernéticos saludables que debes adoptar en 2023

(BPT) - El nuevo año es una ocasión común para fijarnos nuevas metas y establecer nuevos hábitos a fin de fomentar el crecimiento y el cambio en los próximos doce meses. Además de tus resoluciones en el ámbito físico, financiero y social, hacer un balance de tus hábitos cibernéticos y realizar cambios saludables para protegerte a ti y a tu familia cuando estén en línea es una buena idea.

Según Xfinity Cyber Health Report (Informe de Salud Cibernética Xfinity) de Comcast, el 78% de los estadounidenses encuestados participan en comportamientos riesgosos en línea que los dejan vulnerables a las amenazas cibernéticas. Por ejemplo, muchas personas comparten o reutilizan contraseñas e ignoran las actualizaciones de software, lo que les proporciona a los malhechores muchas oportunidades para piratear su información personal y financiera.

Comienza bien el año 2023 revisando los cinco consejos de salud cibernética siguientes, que pueden proteger a tu familia de posibles estafas y violaciones de la seguridad.

1. Refuerza tus contraseñas

¿Reutilizas contraseñas? No eres el único. Según el informe Xfinity Cyber Health Report de Comcast, el 56% de los estadounidenses participantes en el estudio reutilizaron contraseñas en dos o más plataformas. Además, el 18% utilizó contraseñas preestablecidas para un nuevo dispositivo, en lugar de crear una nueva durante la configuración. Si bien tener algunas contraseñas o variaciones puede facilitar el inicio de sesión en tus dispositivos y cuentas, estás dejándole la puerta abierta a las violaciones de la red y de los dispositivos.

Asegúrate de usar contraseñas seguras y únicas. Evita usar contraseñas genéricas como 'qwerty12345' que los piratas cibernéticos pueden adivinar fácilmente. Además, no uses contraseñas en la que ofrezcas información personal que se pueda encontrar mediante una búsqueda en las redes sociales. Por ejemplo, no incluyas en la contraseña tu nombre, el nombre de tu mascota, tu fecha de nacimiento, tu equipo deportivo favorito o la ciudad donde naciste.

Las contraseñas más fuertes son largas y utilizan una combinación de letras, números y caracteres especiales. Las frases de contraseña, o sea, las contraseñas compuestas por frases u oraciones (por ejemplo, 'los pingüinos son los animales más bellos del Zoológico'), son una excelente manera de mejorar la seguridad. No olvides cambiarlas regularmente para que cualquier credencial comprometida le sea inútil a los estafadores.

2. Aprovecha la autenticación multifactor

Muchas cuentas y dispositivos usan actualmente la autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en inglés), un paso adicional que requiere la confirmación de tu identidad utilizando dos o tres factores diferentes. Por lo general, MFA te preguntará algo que sabes (una contraseña o pregunta de seguridad), algo que tienes (como un código único con límite de validez enviado a tu teléfono móvil o correo electrónico) o algo que eres (como una huella digital o reconocimiento facial).

Cuando esté disponible, habilita siempre la MFA. La misma puede proporcionar una estructura adicional de protección que les hace más difícil a los piratas cibernéticos la invasión de tu vida digital.

3. Mantén actualizados tus dispositivos

¿Le temes al mensaje 'actualización del sistema requerida' que aparece en tus dispositivos de vez en cuando? Siempre parecen llegar en el peor momento, como cuando estás en medio de un proyecto de trabajo, ayudando a tus hijos con las tareas escolares, en línea, o pagando facturas.

No ignores estas notificaciones ni las dejes para otro día. A menudo, las actualizaciones de firmware y de sistema incluyen nuevas características o 'parches' que son esenciales para la seguridad del dispositivo y la red.

Una forma sencilla de protegerte es habilitar la configuración de actualización automática, disponible en muchos dispositivos. Al permitir que tus dispositivos nuevos y existentes se actualicen automáticamente, puedes asegurarte de tener siempre las últimas actualizaciones de seguridad y firmware en ejecución.

4. Revisa tus dispositivos conectados

Como promedio, los hogares de Xfinity tienen 15 dispositivos conectados, y hay usuarios avanzados que pueden llegar a 35. Con tantos dispositivos conectados, puede ser difícil realizar un seguimiento. La mayoría de las veces, tu familia compró nuevos dispositivos, los conectó a la red doméstica y desconectó los antiguos. Sin embargo, el hecho de que no estés usando regularmente (o no los uses nunca) tus dispositivos más antiguos, no quiere decir que no sean amenazas contra tu seguridad.

Para proteger tu red doméstica y tus cuentas, es una buena idea hacer con frecuencia un inventario de todos tus dispositivos. Puedes usar fácilmente las aplicaciones y herramientas de tu proveedor de Internet para verificar qué dispositivos están conectados actualmente en tu hogar. Busca los dispositivos que ya no usas y borra cualquier información personal que puedan tener antes de reciclarlos.

5. Infórmate sobre el phishing

Como se dice en el videojuego G. I. Joe: 'Saber es la mitad de la batalla'. Al informarte tú y tu familia sobre tácticas comunes de phishing, pueden protegerse de posibles estafas.

Aunque pudieras creerte capaz de detectar fácilmente un fraude electrónico o phishing, según el informe de Xfinity citado, solo el 39% de los encuestados dijeron que podían explicar con confianza en qué consiste. Sin saber qué es ni tener tácticas comunes, es poco probable que puedas protegerte del fraude electrónico. Además, muchos ciberdelincuentes se harán pasar por un amigo o familiar, u organizaciones como bancos o escuelas para que divulgues información confidencial.

Si bien los mensajes de correo electrónico de phishing pueden ser muy convincentes, hay algunas formas comunes de detectarlos. Entre los signos reveladores están los errores ortográficos en la línea de asunto o el cuerpo del mensaje, así como enlaces o archivos sospechosos adjuntos, tonos de urgencia fuera de lugar, remitentes desconocidos, o nombres de empresas ligeramente mal escritos en la dirección de correo electrónico del remitente. Si tienes alguna duda, comunícate con la familia, amigo u organización de la que proviene el mensaje para determinar su legitimidad.

Tú tienes todo el poder de proteger a tu familia en línea. Estos cinco consejos te servirán para proteger tus dispositivos e información personal en 2023.

Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
 
 
Copyright © 2010-2020 DalyCity.com & California Media Partners, LLC. All rights reserved.